Foro Deco CLM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para los integrantes del equipo Deco CLM
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Joaquín Reyes: "Al Madrid le vamos a dar una buena tunda"

Ir abajo 
AutorMensaje
sexy_luismi
Admin
Admin
sexy_luismi


Masculino Cantidad de envíos : 321
Edad : 39
Posiciones : Entrenador
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Joaquín Reyes: "Al Madrid le vamos a dar una buena tunda" Empty
MensajeTema: Joaquín Reyes: "Al Madrid le vamos a dar una buena tunda"   Joaquín Reyes: "Al Madrid le vamos a dar una buena tunda" I_icon_minitimeJue Dic 11, 2008 3:26 am

Los fans de 'Muchachada Nui' están de enhorabuena. El programa de humor más disparatado de La 2 regresará a nuestras pantallas el próximo mes de enero. Su creador, actor y guionista, Joaquín Reyes (Albacete, 16 de agosto de 1974), pule los últimos detalles de la tercera temporada. Y, como buen culé, sacará tiempo de donde sea para no perderse el Barça-Madrid de este sábado.

Joaquín Reyes: "Al Madrid le vamos a dar una buena tunda" Foto_329571_CAS


Su sentido del humor surrealista, su ironía y sus peculiares imitaciones con acento manchego encandilan a miles de fans, pero poco se sabe de su pasión futbolística. Reyes se define como un "culé optimista", y está convencido de que su equipo le va a dar "una buena tunda" al Madrid. Admira a Eto'o aunque sea "un poco bocazas", a su paisano Iniesta y también a Guardiola, al que ve "hecho un pincel, con sus jerseys de pico". Cree que al 'Balón de Oro' Cristiano Ronaldo "le falta humildad a manos llenas". Y también ha tenido "una revelación: Xavi será el entrenador del Barça".

- ¿De dónde sale tu vena culé?

En Albacete no era corriente ser del Barça. Allí los críos eran del Madrid, y el Albacete juega de blanco por el Madrid. En mi clase sólo éramos dos culés. A mi padre no le iba mucho el fútbol, pero un buen día, cuando yo tenía cinco años, un primo mío me regaló una camiseta del Barça, con el nombre de Cruyff bordado. Y me dije: '¡ya tengo equipo, y hasta corro más y todo!'.

- ¿Quiénes eran tus ídolos?

¡Ah!, los fríos 80... ¡qué duros fueron para los culés!. Una Liga con Venables y poco más. De pequeño me gustaba mucho Lineker. También estaban Alexanko, Migueli y, claro, Maradona. Hace poco vi un partido de esa época, con esas pinticas, sus bigotes y los pantaloncicos tan cortos. Parecían mayores que ahora, no llevaban piercings ni nada...

- ¿Qué te parece el Barça actual?

Mi hijo de dos años ya tiene una equipación de Messi, se la pongo cuando viene mi suegro, que es del Madrid. Estamos que nos salimos. Yo es que soy optimista por naturaleza, y sé que los culés, sobre todo en Catalunya, no lo son tanto. Pero con Guardiola este equipo tiene muy buena pinta. Los últimos dos años los tiramos a la basura. La Liga perdida contra el Espanyol... ¡no sé qué guionista pudo escribir eso!. El problema es que la dinámica era mala, algunos habían perdido la motivación. Pero con jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Eto'o y los nuevos que han venido, tenemos un equipazo, el mejor que he conocido nunca.

- ¿Cuál es tu jugador favorito?

Eto'o. Lo ves cabalgando, con esa carrera, ¡es una pantera, cómo remata!. Estaba claro que no había que venderlo, no se le podía meter en el mismo saco que a Ronaldinho. Si se siente importante, no hay quien lo pare. Es un poco bocazas, pero valoro a los futbolistas con otro discurso. Y también Iniesta...

- Tener a un paisano como él debe tirar lo suyo...

¡Es un orgullo!. Iniesta es un fuera de serie, muy bonico y muy noble, buen muchacho. Ni tatuajes ni nada, él sólo va a jugar y ya está. El fútbol es esto. Ahora a los futbolistas se les pide que vayan a la moda o sean como las estrellas del rock, y no es eso.

- Más o menos como Xavi, ¿no?

Tengo una revelación. Xavi va a ser el entrenador del Barça en diez años. ¡Apúntalo!. Es como Guardiola. Juega al fútbol y lo entiende. Lo ve todo a pie de césped, pero es como si lo viera desde arriba.

- O sea, que eres fan de Guardiola...

Guardiola está hecho un pincel, con sus jerseys de pico... Se ve que es un tío al que le gusta el fútbol. Ha jugado en el Barça toda la vida, conoce el club, la cantera, el estilo, pasó por Italia y aprendió también otros sistemas, la presión... Algo ha tenido que cambiar para que todo funcione. La temporada es larga y puede pasar de todo, pero estamos mejor, no es como antes.

- ¿Y qué te parece que Messi se haya quedado sin el Balón de Oro?

Cristiano Ronaldo me cae mal, es muy bueno, pero me parece insustancial. Eso que dijo, de que él era el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo... ¡le falta humildad a manos llenas!. Messi va a marcar una época, es un fuera de serie, es como si saliera de la PlayStation, no hay quien lo pare. Sólo falta que no se le vaya la almendra, y no parece que vaya a pasarle. Disfruta jugando, es como vocacional, muy argentino. Tiene ambición, quiere hacer cosas con el Barça y ser el número uno, se le nota.

- ¿Cómo ves al Madrid?

Tengo muchas ganas de que llegue el derby contra el Barça. No quiero pecar de euforia, pero les vamos a dar una buena tunda. A ver qué pasa, porque hace dos años empataron en el Camp Nou y fue su resurrección. Al Madrid lo veo muy mal, los merengues están que trinan, y con razón. Hablar de ellos ahora es un poco ventajista, pero llevan dos años fichando mal y tienen un mal equipo. Y encima se les han juntado las lesiones. No recuerdo una plantilla del Madrid tan floja como esta. Pero son capaces de cualquier cosa, nunca se les puede descartar.

- Con todo lo que está cayendo allí estos días... ¿quién es el responsable del desaguisado?

La culpa no ha sido de Schuster, sino de Calderón y Mijatovic. Hombre, Schuster gracioso no es, pero tampoco es mal entrenador. Y encima anuncian fichajes y no los traen, como pasó con Villa y Cazorla. Es ridículo, si le pasara al Barça me daría bochorno. Y luego van y venden a Robinho, que es el que más talento tenía. Yo me imagino a Robinho jugando a la Play con el Madrid en su casa y pensando: 'yo ahí cobraba 2 y Drenthe, 4', ¡qué cosa!.

- ¿Hay más culés en 'Muchachada Nui'?

A Ernesto Sevilla no le gusta el fútbol. Julián López es del Athletic, como su padre. Y Raúl Cimas es del Madrid, pero no mucho. Así que con quien más hablo de fútbol es con Julián. Nos hace gracia la prensa deportiva, esas expresiones que usáis: 'el equipo merengue, la bocamanga del vestuario' y todo eso.

- ¿Y cómo se lleva lo de ser del Barça en Madrid?

En Madrid la gente es tolerante. Se puede ir por la calle con la camiseta del Barça tan tranquilo, hay peñas culés en los bares. A mí me encanta hablar de fútbol con la gente. Cuando voy a grabar 'Camera Café', hay un camarero que se cabrea mucho si el Madrid pierde. Y a veces voy con un amigo colchonero al Calderón, y creen que soy del Atlético. Me caen bien. Una vez me paró un hombre en el aeropuerto y me dijo: '¡aúpa Atleti!'.

- ¿Cómo lo celebrarás si el Barça gana algún título?

Cuando ganamos la Champions con Rijkaard salí a pitar con cuatro o cinco coches por la Castellana. Y eso que no soy muy de salir a la calle, pero siempre hay que celebrarlo. A veces saco la cabeza por la ventana y grito si marcan, y mi mujer me dice '¡estás loco, vuelve!', y algún vecino me insulta. Es divertido.

- ¿Algún recuerdo imborrable como culé?

Muchos. La Liga de Venables del 85, las cuatro Ligas de Cruyff, sobre todo las dos de Tenerife, el penalty fallado por Djukic con el Depor... Cuando ganamos esa Liga, recuerdo que lo estaba viendo en un bar y al acabar el dueño cerró la persiana y nos invitó a todos. Quería hacer lo mismo unos días después en la final de Champions contra el Milan, pero mira cómo acabó...

- ¿Y cuándo volveremos a disfrutar de 'Muchachada Nui'?

Estamos terminando de grabar la tercera temporada. Empezaremos a emitir en enero. Está quedando muy bien, muy gracioso. En cuanto acabe 'Plutón Berbenero', comenzaremos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
 
Joaquín Reyes: "Al Madrid le vamos a dar una buena tunda"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» C.Ronaldo: "Hice todo lo necesario para ser nombrado el mejor del mundo"
» Valladolid 1 - Real Madrid 0
» El Madrid maneja una lista de ¡23 futuribles!
» El Madrid ya quiere sacarse de encima a Van der Vaart
» El Madrid ya quiere sacarse de encima a Van der Vaart

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Deco CLM :: TaBeRnA :: Deportes-
Cambiar a: