laSexta ha conseguido los derechos del Campeonato de Fórmula 1 para los próximos cinco años, de 2009 a 2013, tras ganar el concurso al que había presentado su mejor oferta para hacerse con el campeonato automovilístico por excelencia, que se 'muda' desde Telecinco.
La cadena no ha desvelado el precio que pagará por la emisión de las pruebas de Fórmula 1, con excelentes audiencias garantizadas, pero en el sector no sorprende la adjudicación de los derechos para retransmitirlas debido a que Mediapro, que convocó el concurso, es también accionista mayoritaria de la cadena adjudicataria.
De hecho, laSexta tiene también, vía Mediapro, los derechos para la emisión en abierto del partido de la jornada de Liga.
Con la compra de la Fórmula 1, laSexta presume en un comunicado difundido hoy de completar su oferta deportiva, "las más amplía de una televisión en abierto, que incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras".
La Sexta, que en apenas dos años de emisiones ha superado el 5,2% de cuota del mercado televisivo, apuesta ahora por la Fórmula 1 "convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en España", donde el piloto Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte.
Los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Prix de F1 de Brasil en 2007 y que convirtieron este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4% de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por un deporte que despierta más que pasiones.
La Sexta ofrecerá a los espectadores, a partir de la próxima temporada, los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló, y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.