El Real Madrid tiene un problema esta temporada con las lesiones... y con las expulsiones. En Valladolid el conjunto blanco no perdió a ningún futbolista por problemas físicos, pero se queda sin Heinze para la próxima jornada por expulsión. El argentino vio dos tarjetas amarillas en un minuto -por una falta y por su posterior protesta- y tuvo que abandonar el terreno de juego cuando faltaban tres minutos para el final.
De esta manera, Heinze se suma a la lista de bajas de Schuster para la próxima semana. A falta de ver qué sucede con Pepe, que podría llegar a tiempo, el alemán no contará con Diarrà, Robben, Van Nistelrooy, Metzelder, De la Red ni Heinze. La prioridad ahora es recuperar al portugués, ya que si no Schuster tendría un grave problema en la retaguardia. Se quedaría sin centrales y tendría que retrasar a Javi García o desplazar a Sergio Ramos al centro.
Además, por primera vez esta temporada, el Madrid no sumó los tres puntos después de quedarse con diez jugadores. El equipo blanco se había acostumbrado a remontar muchos partidos con un jugador menos, pero esta vez quedó de manifiesto que al Madrid le ha dado la espalda la suerte.
Con la cuenta a cero
Y es que por primera vez en el presente campeonato de Liga, el conjunto de Bernd Schuster se quedó sin marcar un gol, algo que no sucedía desde el 15 de marzo, día en el que los blancos perdieron en Riazor por 1-0. Desde entonces, el Madrid había sumado 20 partidos consecutivos viendo portería.
Raúl, Higuaín y Sneijder tuvieron las tres ocasiones más claras, pero se estrellaron contra Sergio Asenjo. El capitán no acertó a batir al portero del Valladolid en un mano a mano y el argentino probó fortuna con un disparo cruzado que el meta despejó con relativa facilidad. El holandés también lo intentó desde lejos, pero Asenjo respondió con un paradón tras el que se hizo daño en la rodilla.
Derrota 100 de Raúl
Raúl sigue batiendo récords con el Real Madrid, aunque el que consiguió no es precisamente positivo. Y es que el capitán del conjunto blanco firmó ante el Valladolid su derrota número 100 en Primera y se convierte en el primer futbolista del Madrid que alcanza esta cifra.