El sorteo de los octavos de final ha emparejado al Barça con el Atlético de Madrid. El partido de ida se jugará el próximo 7 de enero en el Vicente Calderón, mientras que la vuelta será el 14 de enero en el Camp Nou.
La suerte no ha acompañado al Barça en el sorteo de octavos de final, ya que se verá las caras con uno de los rivales más difíciles del bombo, a pesar del contundente 6-1 logrado por los azulgranas esta misma temporada en el Camp Nou.
El sorteo de octavos de final ha determinado también que el Espanyol, ya sin Tintín Márquez, se mida a uno de los dos equipos de Segunda B que estaba en el bombo: el Poli Ejido, que ya se 'cargó' a un Primera, el Villarreal, en la anterior eliminatoria. El primer partido del cruce será en el campo de Santo Domingo, mientras que la vuelta se disputará en Montjuic.
Además de estos dos resultados, el sorteo ha deparado las siguientes eliminatorias: Racing-Valencia; Osasuna-Athletic; Sevilla-Deportivo; Real Unión-Betis; Mallorca-Almería y Sporting-Valladolid.
Posible derbi en cuartos
Además del sorteo de los octavos de final, se han elegido también los emparejamientos de cuartos de final y semifinales, de manera que el Barça ya conoce los rivales a los que se enfrentaría en caso de ir superando todas las eliminatorias.
Si el equipo azulgrana elimina al Atlético de Madrid, el siguiente rival saldría del Poli Ejido-Espanyol, con lo que se podría vivir un derbi emocionante en cuartos de final. De producirse, el primer partido sería en Montjuic el 21 de enero y la vuelta, en el Camp Nou, la semana siguiente (28 de enero).
En la misma parte del cuadro que los azulgranas, estarían el ganador del Real Unión-Betis y del Mallorca-Almería, con lo que uno de estos cuatro equipos sería el posible rival del Barça en semifinales. En esta ronda el Barça jugaría el primer partido en casa el 4 de febrero y disputaría la vuelta en campo contrario, un mes después (4 de marzo).
La final, se disputará el próximo 13 de mayo, aunque aún no se conoce la sede del encuentro.